Ivonne Nóchez y Marcelo Arévalo fueron los máximos galardonados anoche en la XXXIII edición del Homenaje a las Estrellas del Deporte Espiga Dorada organizada por la Fundación Educando a un Salvadoreño.
Además de las 38 estrellas y 34 promesas que recibieron el galardón, también hubo entrega de premios especiales a las promesas del año, honor que recayó en Rodrigo Ventura, de natación y Elena Chávez, de patinaje; el galardón de atleta integral correspondió a José Alberto Rivas, de judo, y Cristina Machado, de tenis de mesa.
Asimismo, Roberto Hernández, de tiro con arco, fue seleccionado como entrenador del año y Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, como dirigente deportivo del año.
“Este día es para todos ustedes, aquellos atletas del El Salvador que se esfuerzan día a día”, dijo Jorge Bahaia, presidente de FESA El Salvador, quien agregó que “sigo motivando a los atletas a seguir dando el mejor esfuerzo, con metas más altas y no disfrutar en el corto plazo, sino ver el largo plazo. Lo que realmente queda es lo que han aprendido”.
Además, FESA entregó los premios Cultura y Deporte, que luego de un sorteo recayeron en Roberto Hernández y Edith Quintanilla, estrellas de tiro con arco y bowling, y en las promesas Samuel Avilés, de béisbol, y Gabriela Revelo, de bádminton.
Enlaces externos: